MADRID CON NIÑOS 2: PLANES PARA EL PUENTE DEL 1 DE NOVIEMBRE

Ayer os hablaba de planes teatrales con los peques de la casa. Pero además de planes teatrales, en Madrid existen muchas cosas que hacer con nuestros peques que les pueden entusiasmar. Y aquí van unas cuantas propuestas, que espero que os gusten: 


1. El Museo del Ratón Pérez. Hace años os escribí un post sobre este recoleto y precioso museo dedicado al ratoncito más querido en España (con permiso de Mickey Mouse). Está situado en las galerías comerciales de la calle Arenal número 8 y abrirá el viernes día 1 y el domingo día 3 en horario ininterrumpido de 12 a 18 horas y el sábado día 2 en horario de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas. A los peques les encantará conocer la Casita del Ratoncito Pérez. Entradas a 3 euros. 


2. La Chocolatería de San Ginés. Estando en el centro, en la calle Arenal y a escasos metros de la chocolatería más famosa de todo Madrid resulta imposible no hacerle una visita. Un chocolate con churros en San Ginés es capaz de devolvernos al paraíso perdido de nuestra infancia. Para los peques de la casa será un momento estupendo y, aunque sea por un día, ¡dejemos que se manchen, que es fiesta! (y para eso tenemos lavadora, ¿no? (La foto la he sacado de aquí). 



3. El Retiro. El Parque del Retiro siempre es una apuesta segura con niños, al menos siempre que haga buen tiempo. Abre de lunes a domingo de 6 a 22 horas en la temporada de invierno y ahora mismo, pasear por el retiro y su universo de colores de otoño es una auténtica maravilla. Podemos realizar muchas actividades en él: desde andar en bici, hacer un picnic en familia o el mítico paseo en barca. Además, los sábados y domingos de todo el mes de noviembre a las 12.30 horas hay un taller de marionetas con los que nuestros peques se lo pasarán fenomenal. 



4. El Teleférico. Hace años que no monto en el teleférico, y si os digo la verdad, me muero por volver a montar. Y sobre todo por llevarme a Henar en ese viaje maravilloso, me la imagino con los ojos como platos, volando dentro del teleférico y disfrutando del maravilloso Madrid a nuestro alrededor. Los billetes de ida y vuelta cuestan 5,75€ y los menores de 3 años van gratis; tened en cuenta también que entra en el BonoParques. Me parece un plan estupendo para este puente y tienen un horario ininterrumpido este puente (los días 1, 2 y 3 de noviembre) de 11 a 18 horas. La foto la he sacado de aquí



5. El Zoo. Si hay un plan que nunca falla, sin duda es llevar a nuestros hijos al zoo. En Madrid es algo tan habitual que hay muchas familias que se sacan el abono anual y van casi todos los fines de semana. Sea como sea, a los niños les encanta ir al zoo y ver animales: disfrutan con los espectáculos de delfines, se asombran al ver a las jirafas, a veces tienen miedo de los enormes elefantes... Es un plan fantástico para niños y para adultos (y yo me estoy pensando muy seriamente adquirir el abono anual, porque compensa con creces). Ah, los niños menores de 1 metro entran gratis. 


No me negaréis que son planes de lo más apetecibles, con los que tanto los niños como los papás lo pasaremos en grande. 

Comentarios

Leira ha dicho que…
Estuve en el teléferico cuando estuve en Madrid en Octubre y me encantó. Además, hay una voz en off que te cuenta los secretos de Madrid en primera persona.
Esther Carrero ha dicho que…
Espero que lo estés disfrutanto. Para mi próxima visita a Madrid me apunto el teleférico y el museo del Ratoncito Pérez. Yo el día de hoy lo estoy dedicando a hacer zafarrancho y poner orden en casa (que falta me hace) mientras preparo carne de membrillo y pan, me dio por ahí, aunque la temperatura no acompañe mucho. Mañana visita cultural a Antequera para ver los dólmenes, el torcal y un mercado ecológico que celebran.
ITACA ha dicho que…
Pues de momento, Esther, sí que hemos hecho alguno de los planes que proponía, pero no de este post, sino del de los museos. Hemos ido a visitar el Museo Romántico y además a disfrutar de uno de sus maravillosos desayunos. Espero que disfrutes tu finde largo, aunque sea con zafarrancho.

Entradas populares