TIEMPO PARA DESCANSAR Y RECARGAR PILAS

El año pasado escribí una reflexión muy personal bajo el título de Il dolce piacere di non fare niente, si lo queréis leer está enlazado. Básicamente hablaba y reivindicaba la necesidad de disfrutar de las vacaciones descansando, no haciendo nada (o casi nada), disfrutando de las pequeñas cosas y recargando nuestras pilas vitales. Echo hoy la vista atrás al año pasado y la verdad es que durante este curso creo que he avanzado mucho en cosas que realmente necesitaba: organización y planificación pero también en bajar el ritmo, parar, aceptar, ser más feliz y conectar más con lo que de verdad necesito. Conceptos como Minimalismo o Reflexión han guiado muchos de mis pasos y se ha notado en los pensamientos y emociones que he ido dejando en este blog, que visto así, un año después, ha cambiado bastante. 

Aún así, reconozco que llego muy cansada a estas alturas del año. El cansancio, asociado a las prisas y el estrés, es una lacra o una consecuencia de esta sociedad loca en la que vivimos. Muchas veces debemos pararnos y plantearnos quiénes somos y qué queremos en realidad. Creo que, al menos como sociedad, en nuestro día a día nos dejamos llevar por otros y sus ideas, por las corrientes demandantes, por lo que se supone que debemos hacer, todo ello en una escalada de ambiciones, carreras, estrés, agendas repletas, y muy mala salud (otra consecuencia). Aún así, yo que creo que recapacito tanto (quizá no sea lo suficiente), a menudo me pierdo en esos mismos mundos de monos locos y termino agotada. Creo que debemos tener más en cuenta lo que es verdaderamente importante en la vida y lo que no lo es


Estoy cansada y toca descansar. Aún me queda tiempo para perderme en el norte y aún me quedan unas cuantas semanas para entregarme al placer del dolce piacere di non fare niente, en tierras gallegas y en mi pequeño paraíso. Pero aún así, iré y volveré, me pasaré el verano desconectando física y online de muchas cosas. Por ello, no estaré mucho por aquí, vendré de vez en cuando, si es que tengo algo que me apetezca contar. Iré y volveré y a trozos iré leyendo cosas, reflexionando, dibujando, paseando por arenales a veces físicos y otras veces virtuales, descansando del duro invierno. 

Un último apunte, molestaros este verano en tomaros tiempo para vosotros mismos. No importa si vais de viaje u os quedáis en casa, si el destino es lejano o cercano, si disfrutáis de 5 días de escapada o de 50. Pero este tiempo es importante para cada uno, la salud, el ánimo, recargar las pilas vitales. 

Felices vacaciones, os quiero 

Comentarios

Tracy ha dicho que…
Eso voy a hacer yo: descansar.
Esther ha dicho que…
Cuánta razón, a eso estoy dedicando yo estas vacaciones, teniendo en cuenta que de las del año pasado no guardo más que recuerdos alto dolorosos, fueron peor que el curso. Un abrazo y disfruta mucho.
ITACA ha dicho que…
Seguro que estas son mucho mejores, recarga pilas, Esther!!!!
ITACA ha dicho que…
A descansar, Tracy, que el invierno es muuuuuuy largo
Ali EB ha dicho que…
Disfrútalo muchísimo!!
ITACA ha dicho que…
Eso intentamos, cada minuto Ali EB! :)

Entradas populares