CERRANDO ETAPAS... ADIÓS ITACA BUSCANDO A ULISES

Han pasado casi seis meses desde la última vez que publiqué en el blog. En aquel día de abril, entre tantos cambios, simplemente escribí unas líneas un poco al viento, en las que entonaba un hasta pronto, hasta siempre, hasta no sabía ni sigo sin saber cuándo ni cuánto. 

Desde entonces han pasado algunas cosas en mi vida, como pasan en la vida de cualquiera en realidad. He seguido realizando mis actividades habituales, las cosas que más me apasionan, he seguido yendo bastante al teatro (nunca es demasiado), haciendo actividades con mi hija... Ha pasado el verano (por cierto, fantástico, como hacía décadas que no era ninguno de mis veranos), ha llegado el otoño, sigo buscando caminos profesionales... Y en algún punto confuso se quedó este blog. 

Creo que el tiempo de los blogs ya ha pasado, o al menos el tiempo de mi propio blog. Muchos blogs han evolucionado o se han trasladado a otras plataformas, como por ejemplo Instagram. No es mi caso, porque aunque es la única red social de la que soy más o menos asidua, tengo mi cuenta en privado y no busco seguidores precisamente. Incluso he modificado el nick de Itaca buscando a Ulises a mi nombre y mi apellido, trasladándolo totalmente a la vida a pie de calle, lejos de estas redes. 

En estos seis meses incluso me ha caducado el dominio y he decidido no renovarlo. Cuesta mucho que esto funcione, que la gente te siga, escribir contenidos que resulten interesantes, invertir mucho tiempo... y lo dicho, creo que mi tiempo de blogs al menos ya ha pasado por ahora. Quizá algún día retome otro proyecto bloguero a nivel profesional pero Itaca buscando a Ulises ha llegado hasta aquí. No voy a borrar el blog, hay ciertos contenidos que aún reciben bastantes visitas, así que supongo que a algunas personas aún les siguen resultando útiles. Pero no voy a actualizarlo más. Este post no es por tanto ya una parada técnica sino una parada definitiva

Agradezco muchísimo a todos aquellos que me habéis leído alguna vez, los que me habéis dejado comentarios aquí o me habéis escrito un email, a todos aquellos que en algún momento me habéis contactado. Echo y echaré aún más de menos todo eso teniendo en cuenta que ya es un cierre definitivo. Pero estoy convencida de que en la vida todo son etapas y que la vida consiste precisamente en terminar unas y comenzar otras

Para hacer cosas nuevas hay que liberar espacio y dejar de hacer cosas antiguas. 

Adiós, Itaca buscando a Ulises y todos los años en los que este proyecto me hizo feliz. 

Y gracias a ti, por estar ahí, al otro lado. 


Comentarios

  1. Te echaba ya de menos. Pero ya veo que te seguiré echando de menos... Un placer los ratitos compartidos por aquí. Y te deseo muchísima suerte en tu nueva etapa. Y si decides abrir en algún momento un nuevo blog o lo que sea, avisa que me paso por ahí seguro. Y disfruta mucho de tu hija, que crecen muy rápido. Y la edad del pavo es temible!
    Un fuerte beso! Y que te vaya todo bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, por tus palabras tan bonitas. Veremos qué nos depara el futuro. Puedes escribirme siempre que quieras a itacabuscandoaulises@hotmail.com. Un abrazo y seguro que volveremos a coincidir antes o después ;)

      Eliminar
  2. Fíjate que esta mañana me acordé de tu blog. Yo también estoy pensando en no seguir con él, ya que veo que casi nadie comenta nada y ya ni me responde un escritor a una entrevista para publicarla aquí. Lo que dices: que el tiempo de los blogs se está acabando (de hecho ya hablé aquí de ese tema en otro post) y la gente prefiere otras plataformas. Te deseo suerte en tus proyectos, muchas gracias por todo lo aportado en estos años (que no son pocos: primero con Ciao y luego aquí). Y bueno, te sigo en Instagram. Hasta siempre y gracias por todo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leira, por todos estos años. En IG de momento sigo, con una cuenta privada pero en la que tú siempre que quieras estarás. Un abrazo y gracias por tus bellas palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)